Vivimos en un mundo tecnológico, en donde cada vez queremos estar más conectados con lo que pasa a nuestro alrededor, esto nos permite interconectarnos con el mundo entero y tener autonomía en capacitarnos para estos avances tecnológicos que cada día crece más.
Así como evoluciona la tecnología y el internet, tenemos que aceptar y evolucionar a la par de ella, me refiero, a tener un aprendizaje autónomo con las herramientas tecnológicas desarrollando las habilidades que en un momento dado se requieran.
Por eso es necesario ser autónomo con el aprendizaje, para esto se debe tener cierta responsabilidad y dedicación, es decir, que las personas tiene el control sobre la forma de responder a las nuevas situaciones de estar interconectados y asumir la era de la globalización.
Es necesario salir de nuestra zona de confort en cuanto a nuestros conocimientos, indagar, investigar, crear, pensar y crecer intelectualmente por eso debemos aprender autónomamente en el mundo interconectado en el que vivimos.